Sábados entre las 12:30 y las 14:00 , 107.5 f.m. (Madrid) o en: HTTP://RE.URCM.NET..

miércoles, febrero 07, 2007

THE SHINS "Wincing the night away" (Sub Pop-2007)

La tercera aventura discográfica de los de Alburquerque nos ha dejado un poco fríos. ¿Decepción? Pues probablemente sí, al menos para el que escribe, aunque el tamaño de la misma dependerá siempre del oyente y de las expectativas que uno tenga puestas en el disco en cuestión.
Y en el caso de “Wincing the night away” las había, y desde hace mucho tiempo. Porque el regreso de The Shins se ha hecho esperar nada más y nada menos que tres largos años, y ha encendido algunas luces de alarma en los que somos fans de la banda desde el principio.

Y no es que estemos hablando de un mal disco, ojo!!. La banda de James Mercer todavía puede mirar por encima del hombro al setenta u ochenta por ciento de grabaciones de formaciones de su generación publicados en los últimos meses. Pero sí que hay síntomas de cierto agotamiento y estancamiento en una fórmula que comienza a mostrar fisuras y que opta por un tono mas pausado, taciturno y reposado que en sus dos anteriores capítulos. Sin la chispa de su debut, o la perfección de las canciones de su continuación “Chutes too narrow”, solo el brillo de “Australia”, de “Phantom Lib” (su single mas flojo hasta la fecha, todo sea dicho) o de la magnífica “Turn on me” nos remiten a los anteriores The Shins.

El grupo que encogió el corazón de todos los amantes del POP exquisito como en su día hicieran, por ejemplo, Pavement o Hefner, no consigue levantar del todo el vuelo en este tercer disco. En gran parte debido a una producción demasiado cuidada y perfeccionista que, lejos de ayudarles, les lastra dejándoles sin apenas aire. Incluso algún tramo en mitad del disco con unos teclados que cobran un excesivo protagonismo y con algunas composiciones menos inspiradas que hacen que el conjunto se resienta y deje un sabor agridulce.

En definitiva, parece que The Shins han acusado el exceso de responsabilidad derivada de las grandes expectativas depositadas sobre ellos y de cierta repercusión mediática (nº 2 de ventas en EE.UU. a día de hoy) conseguida gracias a la incorporación de algunas de sus canciones en diversos filmes y series de TV, hacen que estemos hablando de un pequeño paso atrás de una de nuestras bandas mas adoradas, que esperemos sirva para coger impulso en próximas entregas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio