Sábados entre las 12:30 y las 14:00 , 107.5 f.m. (Madrid) o en: HTTP://RE.URCM.NET..

jueves, enero 25, 2007

SLOAN "Never hear the sound of it” (2006-Vik recordins)

Tengo que reconocerlo: Nunca hubiese pensado que un disco con 30 canciones podría llegar a gustarme. Y mucho menos entusiasmarme o tenerme enganchado durante días como lo ha hecho el nuevo álbum de SLOAN. ¿Prejuicios?? Quizás... Pero uno siempre ha tendido a pensar que el disco de POP perfecto nunca podría tener mas de 10/12 canciones ni superar los 45/50 minutos de duración. Y sin embargo… Ha pasado.

Pongámonos en antecedentes: Hasta ahora los canadienses eran un grupo de destellos, con algunas canciones frescas, tarareables y que en algunas ocasiones capturaban en tres minutos esa magia tan sencilla, irresistible y a la vez tan difícil de lograr que tiene la canción perfecta de pop.

Pero… No nos engañemos: a estas alturas de su carrera, y después de 7 discos de estudio, nadie se esperaba que los de Nueva Escocia, con unas referencias musicales válidas, pero limitadas, se fuesen a sacar de la manga una colección de canciones como esta en el que se dan la mano tantas y tantas cosas.

Porque sí, ahí siguen las composiciones clásicas con el punto de mira puesto en The Beatles (el concepto del álbum, con esa sucesión de canciones cortas y a menudo sin terminar de perfilar, se me antoja una especie de homenaje a esa segunda cara memorable del clásico “Abbey Road” de los de Liverpool). Y también continúan ahí esos ecos al inspirado McCartney del “Band on the Run” (“Fading into Obscurity”), cortesía de un piano que cobra protagonismo en algunas de las canciones de este “Never hear the sound of it”.

El abanico se abre y la caligrafía de la banda se amplía, incluyendo nombres como los de los Big Star mas luminosos, los contagiosos riffs de Badfinger o Cheap Trick o el glam de T. Rex, llevado aquí a cotas que hasta ahora Sloan nunca habían alcanzado (aunque sí intentado).

Pero lo que hace del álbum un clásico instantáneo es la mezcla de todo lo anterior, y una facilidad para satinar colores y mezclarlos poco común en grupos que, como ellos, tienen sus referencias ancladas en el Pop facturado en los 60 y 70. Haciendo que el disco sea tan disfrutable canción a canción como también como disco en conjunto sobre el que tomar perspectiva global y cierta distancia.

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me gusta mucho mi disco, pero el "A ghost is born" es sin duda el disco del año. No?

25 enero, 2007 12:15

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

En primer lugar felicidades por el programa de radio.Mi única manera de escucharos es bajarlo en mp3 en el trabajo y luego escucharlo en casa porque no tengo ordenador, pero el esfuerzo merece la pena.
Aún no he escuchado el cd de Sloan,tenía pensado pillarlo para la tienda.También soy tendero-disquero.Un saludo.

26 enero, 2007 10:24

 
Blogger Hotel Arizona ha dicho...

Muchas gracias daniel por tu esfuerzo y tu apoyo.
Pues en la emisora todavía no han subido los 2 últimos, mañana se lo vamos a recordar para que los suban (incluido este último)y os los podais descargar.
Asi que eres tendero-disquero.....y la ienda está en Madrid?? Si no es muha indiscreción. Te lo comento porque se puede valorar la posibilidad de que te vengas a compartir canciones con nosotros.

Un abrazo.

26 enero, 2007 16:11

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdona por tardar en contestarte, pero he estado liado con el inventario unos días. Sí trabajo en una tienda de Madrid,en el poco glamuroso Gong de Tres Aguas(Alcorcón).Es difícil sobrevivir(mental,económicamente) y mantener la ilusión dentro de un Centro Comercial,pero bueno.Estoy dispuesto a compartir las canciones que hagan falta con vosotros.Un saludo.
Dani.

06 febrero, 2007 11:33

 
Blogger Hotel Arizona ha dicho...

Paciencia hermano, un día de estos te hacemos una visita a la tienda y ya concretamos como lo podemos hacer para que te vengas a la emisora y hagas un programa con nosotros. La única pega es el horario y el día, porque me imagino que los sábados por la mañana trabajarás.....

UN saludo Dani.

06 febrero, 2007 14:14

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Efectivamente, siempre estoy de mañana siempre.Esta es vuestra casa.Un saludo y cómo me gusta el disco de The Modern Machines!

10 febrero, 2007 11:49

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio